Conoce la historia de Mamen y apoya su causa
_edited.png)
Toda una aventura,
por una educación libre
Esta es una página de ayuda, para sufragar los gastos y perjuicios causados por la administración educativa, por las decisiones relativas al acoso a una directora de una pequeña escuela rural que quiso respetar el derecho de los niños a estudiar en libertad.


En 2021 la Delegación de Educación de Jaén inició contra mí un expediente disciplinario que concluyó con la revocación del cargo que ejercía como directora de un centro educativo rural desde 2014, la suspensión de empleo y sueldo durante 6 meses y 4 inhabilitada y la imposibilidad de volver a ejercer la docencia en dicho colegio.
Tras un procedimiento cargado de irregularidades, estrategias de acoso laboral y pérdida de derechos fundamentales, inicié varios recursos y demandas de la mano de Scabelum.
Éstos resuelven en mi contra, con condena en costas desproporcionada y la próxima retención económica derivada de la sanción.
¿El por qué?
No asumir la imposición de las medidas establecidas en los protocolos Covid para las escuelas pues:
-
Como directora de un entorno educativo era un imperativo ético y moral responder con lealtad a las necesidades vitales de la infancia (a nivel físico, intelectual, social y emocional).
-
Las medidas (uso de mascarillas, distanciamiento social) no contaban con un soporte médico- científico veraz y a su vez, atentaban contra los derechos fundamentales de la infancia, aportando más perjuicios que beneficios.
-
Vulneraba los derechos y la patria potestad de las familias de mi comunidad, pues la salud es responsabilidad en primer orden de los progenitores y no se contaba con la autorización expresa de ninguna de las familias.
-
Suprimía toda la autonomía y flexibilidad organizativa de nuestra escuela para actuar en coherencia con un proyecto educativo aprobado por toda la comunidad educativa que pulsaba por el respeto a las normas esenciales de la naturaleza humana y los derechos de la infancia.
-
Obviaba e ignoraba nuestro contexto singular de colegio rural en zona de montaña, con 16 niñxs, en la que la convivencia se extendía más allá del cole, con la naturalidad y sinergia propia de una gran familia.



En resumen:
POR EJERCER LA LIBERTAD DE CONCIENCIA,
POR VELAR POR UNA EDUCACIÓN EN ARMONÍA CON LAS NECESIDADES DE LA INFANCIA
Y POR EXIGIR RESPETO Y CONSIDERACIÓN POR LAS SINGULARIDADES DE LOS CONTEXTOS RURALES.
_edited_edited.png)

_edited.png)







